Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: He roto con la mayoría de los suplementos

He roto con la mayoría de los suplementos 5 años 6 meses antes #1

• Frutos111
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 19854
Llevo desde los 16 años entrenando y ahora que me encuentro en los 25 años he valorado los pros y contras que me han aportado los suplementos. Cuento con un mesotipo endo-mesomorfo y realmente he tenido la suerte de contar con una buena constitución y subir de peso no me costó nada aunque también he pagado caro el peaje de la grasa pero bueno es el precio de tener facilidad para hipertrofiar.

De estos nueve años solo llevo dos tomando suplementos y me parece que en su gran mayoría cumplen la función de efecto placebo, yo siempre tuve claro que la dieta es la base pero me animé a tomar algunos suplementos creyendo que así iba a potenciar mis resultados y más bien acaba siendo lo mismo, solo que añadía un gasto extra a mi bolsillo.

Encuentro que existen suplementos que pueden ir bien para sustituir una comida que te va a ser imposible realizar como una merienda o un postentreno para aportar de la manera más inmediata nutrientes a tu organismo, pero al fin y al cabo los resultados que obtengas vendrán delimitados por tu genética que es la que te dirá hasta donde valen tus esfuerzos tanto de entrenamiento, dieta y sueño.

Veo a muchos principiantes que antes de poseer la arma que nos queda a los pobres que es la constancia ya se están planteando que suplementos tomar como si fueran la panacea cuando son más que polvos que valen su peso en euros.

Yo animo a la gente a que haga un uso racionado de los suplementos de aquellos que si puedan necesitar pero por lo demás se confeccionen una buena dieta que lo que haya en la cocina (despensa) va a ser el pilar de su progreso y que lo que no te de eso no te lo dará un batido.