Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: He roto con la mayoría de los suplementos

He roto con la mayoría de los suplementos 5 años 6 meses antes #1

• Frutos111
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 19854
Llevo desde los 16 años entrenando y ahora que me encuentro en los 25 años he valorado los pros y contras que me han aportado los suplementos. Cuento con un mesotipo endo-mesomorfo y realmente he tenido la suerte de contar con una buena constitución y subir de peso no me costó nada aunque también he pagado caro el peaje de la grasa pero bueno es el precio de tener facilidad para hipertrofiar.

De estos nueve años solo llevo dos tomando suplementos y me parece que en su gran mayoría cumplen la función de efecto placebo, yo siempre tuve claro que la dieta es la base pero me animé a tomar algunos suplementos creyendo que así iba a potenciar mis resultados y más bien acaba siendo lo mismo, solo que añadía un gasto extra a mi bolsillo.

Encuentro que existen suplementos que pueden ir bien para sustituir una comida que te va a ser imposible realizar como una merienda o un postentreno para aportar de la manera más inmediata nutrientes a tu organismo, pero al fin y al cabo los resultados que obtengas vendrán delimitados por tu genética que es la que te dirá hasta donde valen tus esfuerzos tanto de entrenamiento, dieta y sueño.

Veo a muchos principiantes que antes de poseer la arma que nos queda a los pobres que es la constancia ya se están planteando que suplementos tomar como si fueran la panacea cuando son más que polvos que valen su peso en euros.

Yo animo a la gente a que haga un uso racionado de los suplementos de aquellos que si puedan necesitar pero por lo demás se confeccionen una buena dieta que lo que haya en la cocina (despensa) va a ser el pilar de su progreso y que lo que no te de eso no te lo dará un batido.

Yo he reducido la suplementación a los BCAAs tras los entrenos. He dejado atrás el miedo a catabolizar por la noche y he mandado la caseina a tomar vientos y a los multivitaminicos y quemadores de grasa en definición también. Cuando quise subir de peso no tomé ningún "añadidor" de calorias pues ahora igual me basto con cardio, dieta y entreno duro. ¿ Vitaminas? Si pero las que me da un plátano, manzana y zumo de naranja natural... sin temer a las calorías de ellas.

Veo a mucha gente tirar el dinero y yo también lo he tirado cuando en las legumbres, hortalizas, cereales, tubérculos, verduras, pescado, carnes, leche, huevos.. está TODO lo necesario.

No os dejéis engañar, las marcas solo quieren vender y lo peor que nos vendan en las revistas productos como si fueran la clave en el progreso de esos culturistas a los que todos vemos que están drogados. ¿Nos tratan como tontos? Venga va.

Yo lo que tengo me lo ha dado las lentejas de mi abuela, los bocatas de atún, mis pollos asados, mi mala ostia levantando hierros y lo mucho que amo a este deporte y la paciencia que hay que tener porque después del primer años todo es lento, pero es así y hay que aceptarlo y todos tenemos nuestros límites. Pero me fastidia ver chicos que les cuesta subir de peso que les vendan la moto en las tiendas de suplementos con chorradas. Ni creatina ni leches, con ir bien nutrido y si quieres con un café antes de entrenar ya solo te faltará toda la mala leche para subir los hierros.

Lo dicho, cada uno es libre y lo respeto pero que no os engañen.

Saludos.
"La lógica te llevará de A a B, la imaginación a cualquier parte"
Albert Einstein

Instagram
YouTube
Última Edición: 5 años 6 meses antes por Frutos111.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Máximo D. Meridio, txemagomez, Aristóteles, Fon, deadlift, juanman83, tiger, jorecraina, Senevi, Edelweiss y este usuario tiene 14 gracias más

Re: He roto con la mayoría de los suplementos 5 años 6 meses antes #2

• Máximo D. Meridio
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 316
Gracias por compartir tu reflexión.

¿Porqué dejaste de lado el multivamínico en definición?
Me imagino que cumplirias los requerimientos vitamínicos a base de frutas y otros alimentos, pero cuando el déficit es grande, no veo porque prescindir de el.
Todos, absolutamente todos, somos una casualidad llena de intencionalidad, subyugada a nuestra subjetivdad.
Sólo hay un sitio en el mundo en el que puedas mejorar : en tí mismo.

Re: He roto con la mayoría de los suplementos 5 años 6 meses antes #3

• El_Lobo
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Recomponiendo
  • Gracias recibidas 2617
Yo suples, solo proteinas de suero, y como mucho bcaas y multi.

El resto lo veo tirar el dinero. Los quemadores de grasa no los he probado, algunas personas dicen que funciona, otras que no.. hay mucha opinión respecto a ello.

Y si, de acuerdo en que lo mejor es la ingesta de comida.
NORMAS Y REGLAMENTO DEL FORO.

Síguenos en Twitter: @Fisiomorfosis
Mi Twitter: @Muscle_science

MI DIARIO

Re: He roto con la mayoría de los suplementos 5 años 6 meses antes #4

• peKerMaN
  • Señor del Gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 4787
Yo estoy seguro que si a una persona que lleva una larga temporada consumiendo suplementos, de un día para otro, deja de consumirlos, no va a notar ninguna diferencia (siempre y cuando siga con la misma dieta, entreno, descanso, etc.).

Re: He roto con la mayoría de los suplementos 5 años 6 meses antes #5

• Frutos111
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Adaptándome
Máximo D. Meridio escribió:
Gracias por compartir tu reflexión.

¿Porqué dejaste de lado el multivamínico en definición?
Me imagino que cumplirias los requerimientos vitamínicos a base de frutas y otros alimentos, pero cuando el déficit es grande, no veo porque prescindir de el.

Lo utilizaría si notara una bajada de rendimiento.

El tema está en que me hizo una dieta un nutricionista de definición este mes de febrero y en ella me prohibida la fruta y tenía que tirar a base de complejos vitaminas, pero tome la decisión de no prescindir y a diario como un plátano y un zumo de naranja natural (con dos naranjas) a parte de las vitaminas que puedes encontrar en otros alimentos ya sea la yema del huevo, leche y etc voy suplido.

En cuanto a las calorías, no me preocupa la de un cítrico y un plátano apenas son 80kcal así que manteniendo las calorias a raya estoy tranquilo.

El_lobo escribió:
Yo suples, solo proteinas de suero, y como mucho bcaas y multi.

El resto lo veo tirar el dinero. Los quemadores de grasa no los he probado, algunas personas dicen que funciona, otras que no.. hay mucha opinión respecto a ello.

Y si, de acuerdo en que lo mejor es la ingesta de comida.

Estoy de acuerdo contigo.

Los termogénicos los he tomado hasta hace bien poco, no puedo decir que no funcionen pero claro saber hasta que punto son los culpables de mi bajada de peso es difícil, en parte al contar que también hay una dieta de por medio y un entreno y cardio pues me cuesta ver que parte ha realizado, pero si que pienso que al fin y al cabo recortando calorías, y haciendo lo demás bien sobra y para quemador me conformo con dos o tres cafés al día, más barato.

peKerMaN escribió:
Yo estoy seguro que si a una persona que lleva una larga temporada consumiendo suplementos, de un día para otro, deja de consumirlos, no va a notar ninguna diferencia (siempre y cuando siga con la misma dieta, entreno, descanso, etc.).

Si, estoy contigo.

Te cuento. Tomaba caseína en forma de suplemento antes de ir a dormir en volumen, y en alguna ocasión lo cambiaba por 200gr de requeson con nueces para intentar no catabolizar y desde que en definición he reducido calorías, ceno temprano y entreno con 16h de ayuno, y aún así me siento con el músculo fuerte y nutrido te das cuenta que ni catabolismo ni leches, juegan a sugestionarnos y a temer a perder músculo, como si por unas horas sin comida fueramos a perder masa muscular, y si fuera así ni lo notas.

Con todo esto no quiero demonizar la suplementación solo decir que no son imprescindibles muchos de los que nos venden, hay algunos que pueden venir bien, pero que por parte de las marcas nos inflan con polvos azucarados.
Albert Einstein

Instagram
YouTube
Última Edición: 5 años 6 meses antes por Frutos111.

Re: He roto con la mayoría de los suplementos 5 años 6 meses antes #6

• Walker
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 39
Multivitamínico Mercadona - 4,95€ 5€

No considero que sea un gasto tan excesivo, y aparte, con un bote te da para dos meses. Además considero importante también tomar fruta, porque esas cantidades "estandarizadas" no creo que vayan igual para una persona activa, que haga (bastante) deporte y que pese más que la media.

Re: He roto con la mayoría de los suplementos 5 años 6 meses antes #7

• Frutos111
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Adaptándome
Walker escribió:

No considero que sea un gasto tan excesivo, y aparte, con un bote te da para dos meses. Además considero importante también tomar fruta, porque esas cantidades "estandarizadas" no creo que vayan igual para una persona activa, que haga (bastante) deporte y que pese más que la media.

Sin duda un deportista tendrá unas necesidades superiores a las que marcan lo recomendado que suelen ser para personas con una vida más bien poco activa. Llevo años en los que tomo a diario no por obligación si no por gusto un plátano, una manzana, y dos naranjas. En ocasiones cae piña, y luego está la fruta de la época, que ahora estoy con las fresas.

No me parece mal un multivitaminico, si veo que algún día lo necesito no dudaré en comprarlo.

A simple vista no se saber si tengo déficit de algún tipo de vitamina, sé que se deben tomar a diario porque no se acumulan, y bueno intento siempre comer variado. De momento me siento bien.
Albert Einstein

Instagram
YouTube

Re: He roto con la mayoría de los suplementos 5 años 6 meses antes #8

• geotop
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 327
Walker escribió:

Frutas en mi dieta: cercanas a nada.

Deficiencias en mineral o vitaminas: Ninguna.

Probablemente este por el 1000% de las dosis recomendadas sin tomar nada, solo es cuestion de comer alimentos de verdad...

En cuanto a suplementos hace tiempo deje TODO atras. Tengo mis polos de Muscletech de recuerdo :lol:
"There are in fact two things, science and opinion; the former begets knowledge, the later ignorance. "
Hippocrates

Re: He roto con la mayoría de los suplementos 5 años 6 meses antes #9

• Frutos111
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Adaptándome
geotop escribió:
Walker escribió:

Frutas en mi dieta: cercanas a nada.

Deficiencias en mineral o vitaminas: Ninguna.

Probablemente este por el 1000% de las dosis recomendadas sin tomar nada, solo es cuestion de comer alimentos de verdad...

En cuanto a suplementos hace tiempo deje TODO atras. Tengo mis polos de Muscletech de recuerdo :lol:

Son etapas la verdad, coincido con mucha gente que tras los primeros años con suplementos los han reducido al máximo y se han dedicado a lo que de verdad funciona y es más economico , entrenar duro sin sesiones mancuernoaerobicas , comer bien sano y de TODO, y saber cuando el cuerpo tiene que descansar y paciencia.

Reitero que no tengo intención de demonizar a los suplementos solo que se ve a kilómetros las marcas y sus estrategias inventándose una realidad científica paralela para vender.

Saludos !!
Albert Einstein

Instagram
YouTube

Re: He roto con la mayoría de los suplementos 5 años 6 meses antes #10

• victormanuel
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Descansando
  • Gracias recibidas 4
yo me gano la vida vendiendo suplementos, pero no me arto de decir hasta la saciedad que este deporte es muy sencillo...
COMER, DORMIR,ENTRENAR Y LO QUE NADIE QUIERE...DEJAR PASAR LOS AÑOS.
los suplementos funcionan ( de de todo, marcas calidades) pero la gente abusa, en cantidad (pensando que mas es mejor) y luego vienen las fustraciones y en convinaciones, hay que tomar lo que hay que tomar en cada momento..
las prisas son malas consejeras, no por tomar creatina, tribulus, aakr, lisina, etc,etc,etc, todo junto va a ir tan rapido que vas a adelantar 10 años en 5 meses...
como decia dorian yates, comer como un cabron y entrenar como un hijo puta....

Developed in conjunction with Ext-Joom.com