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TEMA: Suplementos: ¿realmente necesarios? Y otras dudas

Suplementos: ¿realmente necesarios? Y otras dudas Hace 6 meses 2 días #1

  • ikkitousen
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Hola a todos! Les cuento que mi vida en el gimnasio empezó hace mucho tiempo aproximadamente 15 - 16 años, pero como un complemento para el deporte que practicaba en ese entonces que era Natación. Luego dejé de entrenar este deporte, y seguí entrenando en el gym pero sin mucha idea, objetivos, ni conocimientos.

A principios de 2013, empecé a leer bastante información por diversas páginas de internet, entre ellas fisiomorfis y desde entonces que estoy con todas las ganas para entrenar y aprendo y progreso día a día.

Sin embargo existen un par de dudas existenciales, que ya tengo hace tiempo y todavía no logran ser satisfechas por ningún artículo que haya leído.

Primero que nada, ¿es realmente necesario tomar suplementos para lograr buenos resultados? Por ejemplo: proteínas, aminoácidos, creatina. ¿No es suficiente con una buena dieta?

En cada fase: de volumen, de fuerza y de definición, ¿qué suplementos son los más efectivos y/o necesarios?

¿Cuál es la diferencia entre tomar aminoácidos (por ejemplo amino 3000 o 6000) y tomar batidos de proteínas de suero de leche?

Espero puedan resolverme estas dudas puntuales que tengo o bien remitirme a artículos o información que me pueda ser útil. Muchas gracias. Saludos!
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Suplementos: ¿realmente necesarios? Y otras dudas Hace 6 meses 2 días #2

  • miguelindurain
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No creo que existan suplementos que sustituyan una buena dieta, y no son para nada necesarios para conseguir unos objetivos.

Que los necesites o no, dependerá de las deficiencias de tu alimentación.

Yo hace tiempo experimente con ch rápidos, creatinas, bcaa´s, etc. y nada de esto es necesario y no conseguí una mejora en composición corporal con respecto a otras epocas sin ellos.
Ahora me preocupo por cumplir mis necesidades de proteína, ch, grasas y fibra, para ello hay días que consumo un concentrado de suero que me ayuda a cuadrar los macros.

En cuanto a micronutrientes, tomo W3 ya que no consumo mucho pescado azul últimamente, si un día compro salmón pues ese día no lo tomo y punto.
En cuanto a vitaminas y minerales, estuve tomando durante años, hasta que descubrí que es muy fácil cubrir lo que el cuerpo requiere y estaba desaprovechando el producto. Puedes ver tus deficiencias en vit y min en un análisis de sangre o ver los micros de los alimentos a través de fitday.com.

Ergogénicos, para mejorar el rendimiento, monohidrato de creatina y cafeina, puedes tomarlos y es quizás con lo único que notes una mejora pero para nada son necesarios.

Un saludo y espero haber ayudado con mi opinión,
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Suplementos: ¿realmente necesarios? Y otras dudas Hace 6 meses 2 días #3

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ikkitousen escribió:
Espero puedan resolverme estas dudas puntuales que tengo o bien remitirme a artículos o información que me pueda ser útil. Muchas gracias. Saludos!
Este me parece un artículo esencial sobre el tema: fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/suplementos-lyle-mcdonald
Más info interesante sobre la suplementación en los artículos de nutrición.

En este hilo se debatió (y se debate, es el hilo oficial para dudas como la tuya) sobre el tema y puedes sacar bastantes conclusiones.
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Suplementos: ¿realmente necesarios? Y otras dudas Hace 6 meses 2 días #4

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Si fueran necesarios no serían suplementos.
Son útiles en algunos casos.
[Entrenador On-Line] - [Temporada 2013-14 ACTUAL] - [Temporada 2011-12]
«Un énfasis excesivo en los deportes produce un tipo demasiado primitivo, mientras que una formación puramente literaria deja a los hombres indecentemente blandos» - Platón
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Suplementos: ¿realmente necesarios? Y otras dudas Hace 6 meses 2 días #5

  • ikkitousen
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Muchas gracias por sus respuestas! :)
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